BREAKING NEWS
latest

Juan Luis Guerra y Vicente García no lograron el Grammy 2020

Dos de los artistas dominicanos compitieron este domingo por el codiciado Premio Grammy 2020. El maestro Juan Luis Guerra y Vicente García no ganaron en la categoría de mejor álbum tropical por “Literal” y “Candela”, respectivamente. No obstante, sus producciones fueron elogiadas por distintas revistas especializadas durante el 2019.
Marc Anthony se impuso con su álbum “Opus” y quedó empatado con “A Journey Through Cuban Music”, de la cantautora cubana Aymée Nuviola. También compitió el álbum “Tiempo al Tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio.
Otros latinos que ganaron fueron Rosalía y Alejandro Sanz.
El maestro Juan Luis Guerra ya ha ganado tres premios Grammy en su destacada trayectoria. En los Latin Grammy, se ha llevado a casa la asombrosa cantidad de 21 estatuillas.
La revista norteamericana Billboard resaltó su disco “Literal”. La nota de la periodista Judy Cantor-Navas define al veterano artista como un padrino de la música tropical contemporánea, “El veterano de los Grammy y padrino de la música tropical contemporánea sigue el ritmo de los tiempos al mantenerse fiel a sus raíces de bachata y merengue”. Además, “Literal” fue nombrado uno de los mejores álbumes del 2019 por la revista All Music.
En los Premios Grammy Latinos “Literal” obtuvo el premio a mejor álbum tropical y la mejor canción tropical por el tema “Kitipún”.
De su lado, Vicente García destacó la emoción de ser nominado por primera vez a los Grammy americanos. En el 2017 fue nombrado el mejor nuevo artista en los Grammy Latinos donde también obtuvo dos gramófonos, llevándose un total de tres.
En la gala se le hizo un homenaje al exbasquestbolista Kobe Bryant.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios