WASHINGTON, DC.-La Casa Blanca ha publicado este sábado una respuesta de los defensores del presidente estadounidense, Donald Trump, a su citación al Senado, en el marco del juicio polÃtico.
"Los artÃculos del 'impeachment' presentados por los demócratas de la Cámara [de Representantes] son un ataque peligroso al derecho del pueblo estadounidense de elegir libremente a su presidente. Esto es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones del 2016 e interferir en las elecciones del 2020", reza la publicación
.
En el documento de 6 páginas, afirmaron que Trump "categóricamente e inequÃvocamente niega todas y cada una de las alegaciones". "Lo [único] en que los demócratas de la Cámara [de Representantes] han tenido éxito [es] probar que el presidente no hizo absolutamente nada malo", destacaron, agregando que "el Senado debe rechazar los artÃculos sobre el 'impeachment'".
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba transferir al Senado la acusación a Trump en el marco del juicio polÃtico
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba transferir al Senado la acusación a Trump en el marco del juicio polÃtico.
"Los artÃculos sobre el 'impeachment' son "el resultado de un proceso ilegal que violó la justicia básica del debido proceso y fundamental", dice la publicación, añadiendo que los demócratas "violaron cada precedente y cada principio de justicia que regulan las investigaciones sobre el 'impeachment' durante más de 150 años”.
Desde el equipo legal del inquilino de la Casa Blanca precisaron que las acusaciones en su contra "violan la Constitución" y son "defectuosas en su totalidad".
"Al aprobar los artÃculos, la Cámara [de Representantes] violó nuestro orden constitucional, abusó ilegalmente de su poder del 'impeachment' e intentó obstaculizar la capacidad del presidente Trump para ejecutar fielmente sus deberes en su oficina”, hicieron hincapié.
"Los hechos son indiscutibles"
Por su parte, los siete congresistas, que actúan como 'fiscales' en el juicio polÃtico contra Trump, difundieron un memorando en el que afirmaron que "el Senado debe condenar y destituir al presidente Trump para evitar el daño serio y a largo plazo a nuestros valores democráticos y a la seguridad de la nación".
"El caso contra el presidente de Estados Unidos es simple, los hechos son indiscutibles y las evidencias son abrumadores", precisaron.
"El paÃs está observando para ver cómo responderá el Senado. […] El resultado de estos procedimientos determinará si las generaciones que vengan disfrutarán de la democracia segura y protegida en la que el presidente no es un rey y en la que nadie, especialmente el presidente, está por encima de ley", subrayaron.
(FUENTE: RT EN ESPAÑOL)
No hay comentarios
Publicar un comentario