BREAKING NEWS
latest

Inician recuperación de pruebas y cuerpos del accidente en que murió Kobe Bryant



Las autoridades de la ciudad de Los Angeles comenzarán con el proceso de recuperación de los restos humanos de las personas fallecidas en la caída del helicóptero en el condado de Calabasas, California, entre las que estaban Kobe Bryant y su hija Gianna.

En conferencia de prensa la tarde del lunes, Alex Villanueva, alguacil de la ciudad angelina, recalcó que ya se comenzó a recuperar evidencia en la zona del accidente, así como la recopilación de restos humanos.

“El médico forense ya comenzó a recoger los restos humanos y comenzará con el laborioso proceso de identificación de cuerpos para informar a los familiares para que puedan hacer sus arreglos funerarios. Ese proceso va a durar varios días”, advirtió Villanueva.

Por su lado, Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, National Transportation Safety Board, por sus siglas y traducción al inglés), destacó que comenzó la investigación de las condiciones del clima en el área a la hora del accidente.

“La zona donde hay restos del helicóptero es bastante extensa. Una pieza de la cola está al pie de la colina, el fuselaje está en el otro costado de esa colina y el rotor principal se encuentra a unas 100 yardas (91 metros)”, agregó Homendy.

Ante los cuestionamientos por la presencia del FBI en la zona, Homendy indicó que la NTSB tiene un convenio de cooperación con la agencia de investigación para el apoyo en la recopilación de pruebas y aclaró que no existe alguna investigación penal en curso sobre el accidente.

Homendy agradeció a las personas que han trabajado desde el domingo en la respuesta tras el informe del accidente, a las autoridades de Los Angeles y a los grupos de búsqueda y rescate.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios