BREAKING NEWS
latest

Entre familiares y amigos sepultan restos del cronista Renaldo Bodden

Entre familiares y amigos fueron despedidos y sepultados, la tarde del domingo recien pasado, los restos del cronista deportivo dominicano Renaldo Bodden Peguero, quien falleció el pasado sábado tras librar una larga batalla contra la diabetes y otras complicaciones de salud.

fue sepultado en el Cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo.

El deceso del periodista de 62 años de edad al momento de su muerte, se produjo el pasado sábado en el Centro Médico Moderno de la capital dominicana, donde estuvo ingresado por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Indica un comunicado, que desde hace meses, Bodden venía padeciendo serios quebrantos de salud que lo mantuvieron entre su hogar y visitas médicas, “hasta que su cuerpo no aguantó y expiró”.

En su velatorio, su amigo y colega Rolando Guante, hizo un breve resumen de la vida de “ese hombre respetado y querido por sus pares de la prensa deportiva, y por el movimiento deportivo nacional”.

Por su parte, en un comunicado, el presidente de la Junta de Directores de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, dijo estar afligido por la muerte de Bodden, con quien le unía estrechos vínculos amistosos.

“No puedo decir nada que aquel que lo conoció no sepa”, dijo Mejía Ortiz sobre el cronista que fue un apasionado del béisbol. Bodden fue hombre íntegro, capaz y de principios sólidos que siempre fue respetado y querido por todos sus colegas sin distinción de edad”, expresa en el documento.

En el juego de béisbol celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal donde se enfrentaron las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, los asistentes le dedicaron un minuto de silencio a la memoria de Bodden, mientras que algunos colegas del deporte hicieron públicas sus condolencias en las redes sociales.

Bodden nació el 18 de noviembre del 1957, estuvo casado hasta la hora de su muerte con América Cabral, con quien procreó tres hijos.

Fue director de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y en la actualidad ejercía esas funciones en la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Se desempeñó también como redactor de espectáculos y deportes en el periódico La Noticia, donde inició su labor periodística y del que posteriormente fue Editor Deportivo.

Bodden laboró en el periódico Hoy de 1989 a 1995, en el que escribía la columna ¨Sin Arrugas¨, y pasó por el Listín Diario del 2001 al 2005.

Presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD); fue director de prensa del Escogido y comentarista de la Cadena del Club Los Mina en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

Igualmente, dirigió la prensa de la Serie del Caribe en las ediciones celebradas en Santo Domingo en 1996, 2000 y 2004.

Fue cofundador del programa interactivo El Compinche de la Mañana, uno de los primeros espacios de su especie en la radio nacional a principios de la década de los años noventa.

En 1989 fundó el programa Centro Deportes y produjo los espacios “Calentando el Tabloncillo” y “Antes del Juego”.

Al momento de su partida era miembro del equipo del programa Prensa y Deporte, junto a Rafael Díaz, John Castillo y Jorge Torres y autor de la columna “Deportivamente” del periódico El Día.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios