BREAKING NEWS
latest

En la capital escasean los pollos, precios aumentan

La muerte de miles de pollos y gallinas ponedoras en granjas del Cibao ha generado una escasez de este producto avícola, que se refleja en mercados de la capital.

De acuerdo a vendedores de pollo de mercados como el de Herrera en Santo Domingo Oeste, la muerte de miles de pollos a causa del virus Newcastle, ha provocado una significativa escasez del principal componente de la comida típica dominicana.

De acuerdo a alias El Cubano, vendedor de pollos en el mercado de Herrera, antes de la muerte pollos y gallinas ponedoras, su suplidor le proveía entre mil 500 y dos mil libras de pollo todos los días y que ahora apenas puede le proporciona entre cien y 200 libras, cantidad que reserva para sus clientes exclusivos.

La escasez ha disparado el precio de la libra de pollo a 60 pesos, lo que afecta de manera directa a amas de casa, que ante los pocos ingresos que reciben se han visto obligadas a disminuir la cantidad de carne que compraban, mientras algunos cabezas de familia han pensado hasta en dejar de consumir este producto.

El testimonio de vendedores y consumidores de pollos contrasta con las declaraciones del Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien aseguró que el país suple la demanda de producción de pollos con una manufactura de más de 600 mil mensuales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios