BREAKING NEWS
latest

El coronavirus ya lleva 41 muertos y detectan casos en Francia y EU

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan (China) ascienden ya a 41, de las que 39 vivían en la provincia de Hubei, informa The Global Times, citando a las autoridades. Entretanto, el número de infectados ya alcanza la cifra de 1.287.

 El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. 

La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino.

 El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 13 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local; Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes). 

En el epicentro del brote, Wuhan, las calles, centros comerciales y otros espacios públicos normalmente bulliciosos lucían desiertos en su segundo día de cuarentena. 

El uso de mascarillas era obligatorio en público y las imágenes procedentes de la ciudad mostraban estantes vacíos en los mercados mientras la población acumulaba provisiones para lo que podría ser un largo aislamiento.

 Las estaciones de tren y metro y el aeropuerto permanecen cerrados y la Policía inspecciona los vehículos que ingresan a la ciudad pero no ha cerrado las carreteras. Los hospitales de la ciudad lidian con una avalancha de pacientes y escasez de suministros. 

Videos publicados en internet muestran a multitudes de personas frenéticas con máscaras esperando en fila para chequeos. 

Algunos usuarios de la red de microblogs Weibo han contado que sus familiares intentaron conseguir un diagnóstico pero fueron rechazados porque los centros médicos estaban al máximo de su capacidad. 

Al menos ocho hospitales de Wuhan han pedido donaciones de máscaras, gafas, batas y otros equipos de protección, según avisos online. 

 En la capital, Pekín, los grandes eventos públicos se cancelaron de forma indefinida, incluyendo ferias tradicionales en templos típicas de las celebraciones del Año Nuevo Lunar. 

Dos importantes destinos turísticos, la Ciudad Prohibida y Disneyland Shangái anunciaron su cierre de forma indefinida a partir del sábado.

 La gran mayoría de los afectados están dentro y en los alrededores de Wuhan, o son personas relacionadas con la ciudad.

 También se reportaron casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en EE.UU., Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur, entre otros. 

 Muchos países inspeccionan a los visitantes procedentes de China para detectar los síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía.

 La Organización Mundial de la Salud no declaró una emergencia mundial, una decisión que habría supuesto más fondos y recursos para luchar contra la enfermedad, pero también posibles restricciones comerciales y de viaje, así como otros daños económicos.

(FUENTE: RT EN ESPAÑOL)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios