BREAKING NEWS
latest

Claressa Shields logró tricampeonato mundial en su décima pelea



La estadounidense Claressa ‘T-Rex’ Shields se consagró como tricampeona del mundo en el Ocean Resort Casino de Atlantic City, al vencer a la croata Ivana Habazin por amplia decisión unánime.

Shields se agenció de las fajas vacantes peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el evento estelar de Salita Promotions.

Shields se llevó las tarjetas a su favor por 100-90, 99-89 y 100-89 sobre Habazin (20-4, 7 KO’s), lo cual dejó patente su supremacía en la batalla, convirtiéndose en la peleadora profesional que más rápido ha llegado al tricampeonato. Incluso por encima de peleadores como Vasiliy Lomachenko y Kosei Tanaka, que lo lograron en apenas 12 combates en el terreno de paga.

Claressa, que mejoró su récord a 10-0 y 2 nocauts, ya había sido campeona de peso Supermediano del WBC y la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés). También de peso medio de la IBF , WBC, WBO y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) para ser la segunda campeona con las cuatro fajas más importantes en la historia del pugilismo, luego que lo lograra Cecilia Braekhus en peso Welter.

En el respaldo de la función, la sueca Elin Cederroos dio cuenta de la estadounidense Alicia Napoleon por cerrada decisión unánime luego de enviarle a la lona en el segundo asalto.

Cederroos (8-0, 4 KO’s) se llevó las tarjetas sobre Napoleon (12-2, 7 KO’s) por triple 95-94, para quedarse las fajas IBF y WBA de peso Supermediano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios