BREAKING NEWS
latest

Caram: Pro Familia está en fase expansión y mejora su calidad

Expansión de estructuras, mejorar la calidad y aplicar protocolos actualizados son algunas de las tareas que emprenderá durante el año 2020 Pro Familia, una institución que lleva casi 54 años trabajando a favor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres del país.
Al tema se refirió Magaly Caram, fundadora y directora ejecutiva de la institución, quien aseguró que en las ocho clínicas de Pro Familia están contratadas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en el régimen contributivo.
“Pro Familia trabaja intensamente en la prestación de servicios, vamos a inaugurar varias clínicas más, una en Herrera, que tendrá todos los requisitos que exige en Ministerio de Salud para ser habilitada”, dijo
Los equipos Han hecho una gran inversión para mejorar la calidad de los equipos, basados en nuevas tecnologías en todas las especialidades médicas, insistió la directora de Pro Familia. En Los Alcarrizos construirán otra clínica, pues la alcaldía le donó un terreno de casi 2,000 metros.
Asimismo, Pro Familia trabaja en mejorar la calidad de los servicios de salud que brinda a sus usuarios y revisa los protocolos para modernizarlos y actualizarlos. Caram aseguró que un aspecto importante para la institución es que el personal se actualice y eduque para implementar correctamente esos protocolos. Las clínicas de Pro Familia tienen en estos momentos una gran demanda, no tienen acceso al régimen subsidiado, pero usan parte de la subvención estatal para dar cupones a familias pobres. El Gobierno entrega a la institución RD$30 millones al año.
Atención Primaria Las ocho clínicas que tiene Pro Familia aplican atención primaria, pero otros de sus centros ya tienen el segundo nivel; la de Camboya, en Santiago; San Cristóbal y San Francisco de Macorís, su fuerte es la Atención Primaria, insiste Caram.
En el segundo nivel de atención está la de Sabana Perdida y Evangelina Rodríguez, La Rosa Cisneros tiene hospitalización, cirugías y servicios perinatales.
La mitad de Pro Familia está en Santiago, tiene un segundo nivel y 26 camas para hospitalizaciones, la institución tiene más de 500 empleados, razón por la que ya estrenó un protocolo para enfrentar cualquier indicio de acoso sexual. Asegura trabajan acorde con los desafíos y retos de nuevos tiempos.
Novedades Mejorar infraestructuras, seguir mejorando equipos, mejorar capacidad de servicios, sensibilizar y capacitar más al personal para que siga ofreciendo servicios de calidad y con calidez, asegura la ejecutiva. Como trabajan con mujeres con discapacidad han mejorado sus estructuras, de forma que las usuarias puedan acceder sin barreras a los servicios de salud que buscan.
Proyectos Médicos del barrio, es un equipo de profesionales que trabaja en los barrios de Santo Domingo y otras ciudades, también tiene una unidad móvil donada por la embajada británica, va a 28 bateyes del país y brinda servicios de atención primaria. Es vacunación, pruebas de VIH y anticoncepción. Otro equipo va a las comunidades organizadas que lo requieren, previamente las organizaciones buscan un local y ahí se brindan servicios de atención primaria, asegura. Se trata de servicios gratuitos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios