BREAKING NEWS
latest

Candidatos alcaldes FP firman acuerdo para trabajar unidos por GSD

Los candidatos a alcaldes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo y Partidos aliados firman acuerdo de mancomunidad con la finalidad de enfrentar de manera conjunta los problemas que afectan esos territorios.

“La declaración de acciones mancomunadas en el Gran Santo Domingo de los candidatos municipales pertenecen a los Partidos Fuerza del Pueblo, Reformistas Social Cristiano, Bloque Institucional Social demócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano y la Fuerza Nacional Pogresista”. 

Los candidatos explicaron en el documento firmado que el Gran Santo Domingo alberga la mayor cantidad de personas de la República Dominicana y constituye la principal zona metropolitana del Caribe. 

Johnny Ventura, aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, apuntó que este territorio requiere fortalecer el sistema de gobernanza y su dinámicas metropolitanas, para lo cual se hace necesario asegurar la mejor articulación posible de sus autoridades locales entre sí, y de éstas con el gobierno central, el sector privado, las comunidades y la sociedad civil.

Dijo que la elevada complejidad de los asuntos locales en que intervienen los ayuntamientos debe ser abordada desde una visión multidimensional e interinstitucional que, en el caso del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, es realizable mediante el vínculo institucional de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En ese sentido, los candidatos y candidatas de los partidos Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista y de Unidad Nacional, declaran desde este momento su más firme compromiso de trabajar de manera unificada y coordinada con la finalidad de enfrentar los grandes problemas y desafíos de los municipios del Gran Santo Domingo, según el acuerdo firmado. 

Los aspirantes a ediles ven la intermunicipalidad como un modelo de gestión hacia una nueva gobernanza del territorio metropolitano del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

El acuerdo fue firmado por los candidatos, Juan de Dios Ventura, por el Distrito Nacional, Joaquín Hilario, de Santo Domingo Este, Francisco Luciano, Santo Domingo Oeste, José Luis Collado, Candidato alcalde Pedro Brand, Richard Pérez, por los Alcarrizos, Jaime Rincón, Candidato alcalde San Antonio de Guerra y Rafael Caminero, Candidato alcalde por Boca Chica, en conjunto con sus candidatas a vicealcaldesas. 

La firma del acuerdo fue dirigida por José Ignacio Ditren, Director de asuntos municipales del Partido Fuerza del Pueblo, además contó con la participación de Luis Toral, del sector externo, y César Fernández, jefe de campaña de la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios