BREAKING NEWS
latest

Aumentan seguridad en aeropuertos y puertos ante pasajeros Medio Oriente

Santo Domingo.- Las autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) dispusieron elevar el nivel de alerta y lo incrementaron a “extrema vigilancia”, situación que se extiende a las demás terminales del país, ante la llegada de pasajeros que proceden del Medio Oriente que presenten perfiles sospechosos.
Las medidas fueron adoptadas por la tensión generada entre los Estados Unidos e Irán, luego de la muerte del general iraní Qassem Soleimani durante un atentado perpetrado por fuerzas estadounidensesEstas medidas que iniciaron desde principios de la semana, generan tensión en pasajeros que viajan a través del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.
De acuerdo con las versiones ofrecidas, el incremento de las medidas de seguridad y de controles adoptadas en las terminales abarca además los puertos marítimos establecidos en todo el territorio de República Dominicana, donde se reciben y salen embarcaciones comerciales y de turistas.
Las precauciones son coordinadas y aplicadas por oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y personal de la Dirección General de Migración de servicio en la terminal de Las Américas como punto de coordinación, extendiéndose a los demás puertos aéreos y marítimos.
A pesar de que la alerta es direccionada a pasajeros procedentes de Medio Oriente, están más puntualizadas hacia nacionalidades iraquí, iraní y de Yemen.
Los oficiales requieren a los pasajeros para ser investigados con relación a sus actividades en territorio nacional.
Desde la elevación de los niveles de alerta en la terminal, según los informes suministrados, ya varios viajeros procedentes de naciones del Medio Oriente han sido interrogados a su llegada al país.
República Dominicana recibe pasajeros y vuelos desde países del Medio Oriente con escalas procedentes de España, Panamá, Nicaragua y Venezuela.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios