BREAKING NEWS
latest

Alcaldía y Bomberos del DN realizan tradicional desfile de los Reyes Magos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos realizaron la tarde-noche de este domingo el acostumbrado desfile de los Reyes Magos, una tradición que se mantiene por varias décadas.

Como cada año en la víspera de la festividad del Día de los Reyes Magos, cientos de personas participaron de la caminata por varias calles de la ciudad capital.

Al igual que años anteriores los Reyes salieron desde la sede del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, pero en esta ocasión bajaron en vía contraria por la Palo Hincado hasta la Padre Billini.

Por la Billini llegaron hasta la Hostos y desde esta vía a Las Mercedes y luego hasta la Arzobispo Meriño y por esta ruta al Monumento Fray Antón de Montesinos donde concluyó la caminata con un espectáculo de Fuegos artificiales y el reparto de dulces a los presentes, acto que estuvo encabezado por el alcalde David Collado.
Diferencias con desfiles anteriores

A diferencia de los desfiles que se habían hecho hasta este año, los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) no fueron tirando golosinas a los niños y adultos que les acompañaron en el viaje, ni a los cientos de personas que los esperaban en las aceras, esquinas y balcones, desde donde tiraban fotos, hacían vídeos y sonaban los silbatos al ritmo que marcara la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos.
Este año los niños recibieron las golosinas al final de la caminata en el remozado monumento de Montesinos.
La cabalgata de los tres Reyes Magos estuvo custodiada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios