BREAKING NEWS
latest

Presidente SCJ exhorta a abrazar civilidad, valor que se convierte en garantía

 El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña exhortó este miércoles a todos los operadores y auxiliares de la Justicia, abrazar la civilidad como un valor que activa otros valores y se convierten en garantías. 

El magistrado Molina Peña dijo que en cada acción y en cada recurso lo que está en juego es el destino del Derecho dominicano y de la organización jurídica.

Al presidir la audiencia de juramentación de 300 abogados y abogadas, el magistrado Presidente, les exhortó a los togados hacer todo lo posible por servir fieles al Derecho en busca del bien mayor, porque la dedicación y la entrega siempre dan resultados de provecho.

 “En el camino debemos dignificar la función del juez, con la honra y el respeto a lo que representa. Con el cuidado del ejercicio, sin trucos o acciones temerarias que vulneren los procesos y afecten a las partes o al sistema de justicia. Intentando ser mejor todos los días”, afirmó el magistrado Molina Peña. 

Asimismo, el magistrado Molina Peña les recomendó a los nuevos abogados y abogadas que, en su ejercicio, y sobre todo ante las adversidades deben tener entereza y respeto por el entorno, sus colegas, sus defendidos y oponentes, pero sobre todo por la dignidad de las personas.

 “El deber de todo abogado es precisamente conocer, comprender y aportar al sentido de las reglas. El ejercicio del Derecho tiene muchas aristas, muchas posibilidades. Asumirlo como un servicio produce gran satisfacción, si se asume que implica todo un universo que tiende a hacer mejor la convivencia, aseguró. 

La audiencia de juramentación fue dedicada al doctor Artagnan Pérez Méndez, gran jurista, doctrinario y docente, cuyo Centro de Justicia de Moca recientemente fue designado con su nombre. 

El doctor Artagnan Pérez Méndez fue maestro de generaciones, las aulas fueron su constante desde muy temprano. Escribía para enseñar y había mucho valor en su capacidad de transmitir conocimiento. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios