Los apresados son Carlos José Aquino Ferreras y Nelson Wilkin Aquino Ferreras, resultando el primero, ser la expareja sentimental de la señora Diana Altagracia Dolge Fernández quien alegadamente le acusa de intentar secuestrarla junto a sus cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.Trascendió que siendo la 1:40 de la tarde del lunes, el Supervisor Zonal del destacamento “La Avanzada” de la Policía Nacional, junto a varias patrullas, atendiendo a un llamado del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, se presentaron a la calle Edison Ditrén, esquina Manolo Bentances, No.20, próximo al colmado 911, sector Prado Oriental, donde según la información se encontraban varias personas en peligro.
Según la fuente, al lugar se presentó el director Regional Santo Domingo Oriental, Coronel Franklin Grullón Collado y, el Comandante del Departamento Los Frailes.
Destaca que el coronel Grullón Collado, hizo contacto con el señor Carlos José Aquino Ferreras, residente en la referida dirección, quien les manifestó desde el interior de la residencia que allí no estaba ocurriendo nada.
De acuerdo al informante, en ese momento se presentó la señora Dania Altagracia Dolge Fernández, quien también reside allí, informándo que Carlos José, su expareja junto a su hermano, Nelson Wilkin Aquino Ferreras, residente en San Juan de la Maguana, intentaron secuestrarla junto a sus hijos.Destacan que la Policía logró convencer a Aquino Ferreras, padre de los niños, a que depusiera de su actitud, a lo que accedió, saliendo de la vivienda, procedieron al arresto de ambos.
Señalan que al revisar el vehículo en que se trasladaban, una jeepeta, color negro, propiedad de Nelson Wilkin Aquino, encontrando una pistola “marca Ruger, con un cargador conteniendo cuatro cápsulas.
Los detenidos, el vehículo y el arma de fuego, se encuentran en el Departamento de la Policía de Los Frailes, para ser enviados a la Unidad de Violencia de Género para los fines correspondientes.




No hay comentarios
Publicar un comentario