BREAKING NEWS
latest

Peña Mirabal aboga por universalización de docentes en Estrategia de Formación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, abogó por la realización de un plan nacional para la universalización de los docentes en la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), con el objetivo de que la iniciativa impacte en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en los centros educativos públicos.

 Al encabezar la sesión ordinaria del consejo directivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Peña Mirabal indicó que esa estrategia, junto con los programas de formación docentes que se desarrollan a través de esa dependencia y del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), son los aspectos fundamentales para la mejora de la calidad educativa. 

 Asimismo, Peña Mirabal destacó que es importante enfocar la mirada en los directores de centros educativos porque son los que están en contacto directo con los maestros que son quienes ejecutan las líneas estratégicas que se trazan desde el MINERD. 

 "Ese cuerpo de directores de centros debe ser un cuerpo muy comprometido y atado a lo que es el cumplimiento de la misión del Ministerio. Es un gran compromiso y un gran desafío que tenemos por delante", enfatizó el ministro.

 El funcionario indicó que los resultados arrojados por la prueba internacional PISA 2018 dan la oportunidad para que cada uno de los actores del sistema educativo dominicano se sitúe con responsabilidad y actúe en consecuencia. 

 Respecto al tema, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos, precisó que está listo el documento marco para ver la manera en que la estrategia se va a abordar desde el MINERD.

 Durante la reunión, el director ejecutivo del INAFOCAM, Andrés de las Mercedes, al hacer la rendición de cuentas correspondiente al 2019, explicó que, desde sus inicios en el año 2013, se han formado 31,207 docentes en el ámbito de esta estrategia, en 2,171 centros educativos, incluyendo 341 centros multigrados en 35 distritos educativos.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios