BREAKING NEWS
latest

Paro por 24 horas en Cambita por promesas incumplidas del gobierno

Organizaciones comunitarias de Cambita Garabito anunciaron un paro por 24 horas a partir de las 6:00 de la maƱana de este lunes en reclamos de promesas incumplidas por el Gobierno.

“Las razones que justifican esta decisiĆ³n es que las autoridades han hecho caso omiso a las reclamaciones y acuerdos firmados con antelaciĆ³n y hasta la fecha no han realizado ninguno de los acuerdos”, destaca un documento firmado por varias organizaciones locales.

Entre sus demandas se encuentran el inicio inmediato de los trabajos del puente de Pueblo Nuevo, el muro de gaviones en la desvĆ­o del puente, asfaltado de la carretera Cambita-La Colonia, arreglo de los caminos vecinales, reparaciĆ³n del acueducto, 24 horas de servicio energĆ©tico y construcciĆ³n de un cuartel municipal para la PolicĆ­a Nacional.

Entre las organizaciones convocantes del paro se encuentran la AsociaciĆ³n de Choferes de Cambita, la AsociaciĆ³n de Estudiantes Universitarios, AsociaciĆ³n de Camioneros, Grupo Plan de AcciĆ³n, Confraternidad de Pastores EvangĆ©licos, Conjunto de Vecinos de Cambita, Todos Unidos por una Misma Causa, Comerciantes, entre otros.


“Hemos sido pacientes, evitando llegar hasta el Ćŗnico instrumento que nos queda como es la paralizaciĆ³n, hemos hecho hasta lo imposible dando oportunidad, pero no nos queda otro camino que la lucha”, subrayan los convocantes del paro.

No es el primer paro

El 20 de febrero del 2018 mĆ”s de 20 organizaciones locales realizaron un paro del transporte, el comercio y la docencia demandando del presidente Danilo Medina, la construcciĆ³n de puentes, carretera, caminos vecinales, entre otras demandas.
En aquella ocasiĆ³n las demandas eran las siguientes:
* ConstrucciĆ³n de los puentes, Pueblo Nuevo, Sterlin, San Francisco y Arroyo Higuera.
* TerminaciĆ³n de asfaltado en nuestra vĆ­a principal y barrios aledaƱos.
* ReparaciĆ³n de caminos vecinales y sector agricultura.
* ReparaciĆ³n de nuestro acueducto municipal, los Toros y la Guama.
* InstalaciĆ³n del Sistema 911, en Cambita Garabitos como los demĆ”s municipios de La provincia.
* SeƱalizaciĆ³n de nuestras carreteras.
* ConstrucciĆ³n del Cuartel Policial en Cambita.
Y Luz 24 Horas porque tenemos hidroelƩctricas brindando energƭa a otros Lugares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios