BREAKING NEWS
latest

Entidad empresarial llama políticos actuar con mayor responsabilidad

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), ingeniero Leonel Castellanos, advirtió que los sectores productivos esperan de la clase política un manejo con responsabilidad y prudencia de cara al proceso electoral del 2020, que tendrá condiciones diferentes a otros comicios con la implementación del voto automatizado.

 Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, manifestó también que la Junta Central Electoral tiene que inspirar confianza en el proceso que se va a llevar a cabo. 

 Castellanos entiende que en mayo y febrero deben desarrollarse elecciones transparentes y que reflejen la voluntad y confianza de la ciudadanía. 

 “Nosotros esperamos madurez de la clase política, aspiramos a un país donde haya una estabilidad política, económica y social”, acotó. 

 Indicó que los reclamos luego de las primarias del 6 de octubre generó una incertidumbre, que trajo como consecuencia una disminución en el ritmo de crecimiento en el país, incluyendo muchos sectores que “recogieron”, en cuanto a la inversión “y eso impactó de manera negativa al país”. 

 Castellanos observó que en cuanto al voto automatizado hay diferencias entre los partidos, pero es difícil que haya unanimidad entre los actores políticos, como aspira la JCE. 

 Entiende que el sistema automatizado debe ser supervisado por expertos en la materia, con el propósito de llevar tranquilidad a la hora de que se emitan los resultados de las votaciones.

 “Al final lo que queremos es un proceso transparente, sano y confiable para la ciudadanía, cualquiera que sea, pero que lo decidan los partidos políticos”, adujo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios