El presidente Danilo Medina, entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Minerva Emilia Pereyra Pérez, en reconocimiento a sus más de 30 años de grandes aportes en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y a los principios éticos.
Durante una ceremonia efectuada en el Salón de embajadores del Palacio Nacional, el jefe de Estado entregó el galardón a la periodista y escritora en compañía del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Además, estuvieron presentes el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y otras personalidades.
La galardonada recibió de manos del presidente Medina, la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo, que consiste en un certificado de reconocimiento y un premio en metálico.
Emilia Pereyra ha dedicado gran parte de su vida al trabajo periodístico con notables aportes en la cobertura de diferentes géneros como investigación y reportaje.
Dijo que el galardón entregado a la periodista Emilia Pereyra, por su fructífera labor periodística, es un homenaje a cada una de las mujeres que han hecho suyas las redacciones de los periódicos, las estaciones de televisión y radio, y las plataformas digitales, impregnando la calidad de su trabajo, la entrega y pasión que le otorga el sitial de principalía en todos los medios de comunicación, ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros y la población en general.
"Hoy, regocijados, entregamos el premio a Emilia Pereyra, una profesional que en su larga trayectoria como periodista ha laborado como reportera, editora, investigadora y ejecutiva en los principales medios de comunicación del país", expresó el ministro.
En tanto, Emilia Pereyra, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Educación, al Colegio Dominicano de Periodistas y al jurado que valoró su trayectoria profesional iniciada a finales de los años 80.
Expresó que una de las mayores riquezas que proporciona el periodismo a quien lo ejerce es que ensancha sus horizontes, porque permite observar y analizar los contrastes y complejidades de la sociedad.

No hay comentarios
Publicar un comentario