Gracias a una de las 450 bandas de música que tienen el programa el Ministerio de Educación, los pacientes y el personal del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” disfrutaron de villancicos navideños y canciones.
El grupo de 15 estudiantes, procedentes de la escuela San Vicente de Paul, se apersonó desde tempranas hora a la institución sin fines de lucro donde recorrieron todas las áreas y cantaron canciones como “Feliz Navidad”, “Alegre vengo” y “Compadre Pedro Juan”.
Los pacientes al escuchar el ritmo de la música bailaron y cantaron junto con el grupo de niños que tiene entre 12 a 13 años de edad y eran quienes cantaban y tocaban los instrumentos que iban desde bombardino, trompeta, trombón, saxofón, güira y tambora entre otros.
De su lado, el director general del Instituto, Víctor Pou Soares, les agradeció a los niños por su participación y les exhortó a continuar educándose en el arte de la música.
“Este es un momento de estar en familia. Los pacientes y el personal representan para el Instituto ese importante núcleo por eso quisimos agradarles el día como música y eso se logró gracias al apoyo del Ministerio de Educación”, dijo el director.
La banda musical estuvo acompañada de su profesor César Madera, Cruz Caridad, técnico del Distrito Escolar 10-03 del área de educación artística y de Juan Luis Gómez técnico Nacional de Educación Artística.
No hay comentarios
Publicar un comentario