BREAKING NEWS
latest

Antorcha Juegos Nacionales llega a Higuey

A horas para el inicio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, el recorrido de la antorcha hizo escala en este municipio, donde fue recibida con gran fervor por la comunidad educativa y deportiva.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, en el parque Monseñor Nouel, el director de la Regional 12 de Educación (Higüey), Lucas Jiménez, destacó que la antorcha representa el fuego de la competencia, del entusiasmo del deporte.

Consideró la llegada de la llama olímpica como algo muy significativo para esta regional, en el entendido de que el deporte es importante para la vida de todo ser humano.

“Pero, en la escuela más, la escuela tiene que fomentar el deporte, para que los estudiantes se mantengan con mente sana y cuerpo sano, y así tener mejores pensamientos”, dijo Jiménez.

Afirmó que esta regional está apoyando en todos los sentidos estos juegos y exhortó a los estudiantes a competir con fuerza para obtener lo mejor de lo mejor.

A su llegada a Higüey, la antorcha partió de la Escuela Norma Elena Poueriet, luego que el diputado Hamlet Melo entregara la tea a la directora del centro educativo, Martha Rodríguez, quien después la pasó a la directora del Liceo Juan Pablo Duarte, Inmaculada Santana.

Otros que llevaron la antorcha fueron los jugadores de baloncesto Pablo Francisco y Estarlin Hidalgo, así como el coordinador docente, Ramón de León; el director del Liceo Secundario Gerardo Jansen.

La antorcha continúa su recorrido este miércoles en la Regional 05 de Educación (San Pedro de Macorís), desde donde partirá a la inauguración de los Juegos Escolares, programada para este jueves, a las 4 de la tarde, en el Polideportivo de Monte Plata, sede del evento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios