BREAKING NEWS
latest

Trump va de sorpresa a Afganistán para cena Acción de Gracias con soldados

KABUL, Afganistán.-El presidente Donald Trump hizo una visita sorpresa a Afganistán para pasar tiempo con las tropas estadounidenses en el Día de Acción de Gracias. 

El mandatario llegó a la base aérea de Bagram poco después de las 8:30 pm hora local y pasó más de dos horas y media en tierra.

 Los reporteros tenían instrucciones estrictas de mantener el viaje en secreto para garantizar su seguridad. 

 Esta visita se produce más de dos meses después de que Trump interrumpiera abruptamente las conversaciones de paz con los talibanes después de que un bombardeo en Kabul matara a 12 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

 Y llega en un momento crucial en la presidencia de Trump, con el proceso de juicio político moviéndose rápidamente. 

 Se trata del primer viaje de Trump a Afganistán desde que llegó al poder en 2017. “Es una zona peligrosa y quiere apoyar a los soldados”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a los periodistas que viajaron con el mandatario y que debieron guardar el secreto sobre la visita hasta aterrizar en el país centroasiático.

 Una vez en tierra, Trump se reunió con el presidente afgano, Ashraf Ghani, quien asistió a su discurso ante los soldados en la base militar de Bagram y anunció que Estados Unidos ha reanudado las negociaciones con los talibanes. 

“Los talibanes quieren un acuerdo, nos estamos reuniendo con ellos, les estamos diciendo que tiene que haber un alto el fuego”, declaró. “Ellos no querían un alto el fuego, ahora quieren un alto el fuego”, comentó el presidente, tras reunirse con Ashraf Ghani. 

“Nos quedaremos aquí mientras no haya acuerdo, o hasta que se produzca una victoria total, y ellos quieren de verdad ese acuerdo”, precisó.

 El Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante para Estados Unidos, y Trump posó con los soldados y sirvió pavo, como es tradicional.

 “Hemos viajado 8.331 millas para estar aquí esta noche, con un solo motivo: decirles en persona que este Día de Acción de Gracias es especial, que todo va muy bien, que nuestro país es más fuerte económicamente de lo que nunca ha sido”, declaró el mandatario.

 Trump y la primera dama hicieron un viaje similar el año pasado a Irak en la noche de Navidad, su primer viaje a una zona de conflicto activo. El vicepresidente Mike Pence también visitó tropas en Irak esta semana. 

(FUENTE: INFOBAE/ Con información de AP, AFP y EFE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios