
Sin embargo el economista Heiromy Castro entiende que ya no hay tiempo para convocar a una licitación y escoger una compañía para que realice una auditoría forense a los equipos que fueron utilizados en las pasadas primarias del seis de octubre.
Castro explicó que en el caso de la OEA se evitará una serie de trámites que se requieren para contratar a una empresa auditora, amen de que con el retiro reciente de Deloitte ninguna firma del ramo querrá venir a realizar el trabajo que se requiere.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el líder de la agrupación no partidista se quejó por el hecho de que desde el pasado mes de marzo Participación Ciudadana había estado pidiendo la realización de dicha auditoría, lo que no fue respondido positivamente por la Junta Central Electoral.
Aseguró que si el órgano comicial hubiese hecho dicha auditoría en la primavera o el verano del presente año, el país se hubiese evitado todo este tipo de cosas.
“Nosotros entendemos que para utilizar el sistema automatizado que, entendemos que no podemos darle la espalda a la automatización, la OEA debe ser invitada para que realicen una auditoría, ellos tienen un departamento que es especializado en eso, y creo que daría mucha confianza que sea la misma OEA porque eso evitaría licitaciones y una serie de cosas adicionales“, reiteró el coordinador general de Participación Ciudadana.
Heiromy Castro aclaró que Participación Ciudadana no duda de las buenas intenciones y de la capacidad de trabajo de los integrantes de la Junta Central Electoral, y por lo tanto están convencidos de que ellos quieren, y harán un buen papel en los comicios del año que viene.
Reconoció que para las elecciones municiaples de febrero del año que viene, en vista de la gran cantidad de cargos electivos que hay en juego, contar a manos sería algo engorroso.
No hay comentarios
Publicar un comentario