BREAKING NEWS
latest

Paliza llama JCE evitar centros de votaciones se conviertan en mercados

El presidente del Partido Revolucionario Moderno advirtió que la Junta Central Electoral está compelida actuar para evitar que en los venideros comicios de febrero y mayo del año que viene los centros de votación se conviertan en un gran mercado de compras y ventas de mercancías como sucedió en las primarias del pasado seis de octubre. 

El licenciado José Ignacio Paliza sentenció que no hay duda de que lo que se vivió alrededor de los centros de votación de las pasadas primarias fue un gran mercado al estilo de las naciones árabes donde el mejor postor es el que finalmente puede hacerse de la mercancía. 

Paliza deploró que en este caso se trata de una mercancía que no es cualquiera, sino un voto, eso es una conciencia, y por ende del futuro del país. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D ́AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el presidente del PRM dijo que la compra de votos se vivió en todos centros de votaciones del país, sobre todo motorizado por el oficialismo. 

Agregó que esa es una práctica que no es nueva porque se viene dando en cada uno de los procesos, y se hace el día de las elecciones en un porcentaje importante que puede cambiar el resultado del proceso en una demarcación específica, y por lo tanto daña el espíritu y naturaleza de los certámenes electorales.

 “No hay dudas de que lo que se vivió alrededor de los centros de votación en las primarias de las organizaciones políticas, no fue sino que un gran mercado, un mercado al estilo de las naciones árabes donde el mejor postor es el que finalmente puede hacerse con la mercancía“, reiteró el líder político opositor. 

Paliza criticó que en una contienda electoral, como las primarias del seis de octubre, es el dinero que finalmente termina imponiéndose en esos procesos, en este caso el dinero público y por lo tanto el daño que causa es doble.

 “No solo se produce la compra, sino la utilización de dinero que no es propio del actor ni propio del sistema para hacerlo de esa forma, y eso es cierto que se produjo en esas elecciones, y es cierto que daña cualquier resultado“, deploró. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios