Santo Domingo.- El presidente del partido País Posible, Milton Morrison, advirtió que de cara a las elecciones de febrero hay un gran desafío para la Junta Central Electoral (JCE), porque se trata de los comicios más grandes por el número de candidatos que terciarán en el proceso y donde estará en juego la credibilidad del organismo.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, manifestó que, si hay un cuestionamiento grande en las elecciones de febrero, esto puede afectar los comicios de mayo del 2020.
“Entonces, la Junta Central Electoral tiene un desafío de quedar bien, porque si queda bien ahí, sigue bien hasta mayo, pero si hay un cuestionamiento grande en esas elecciones, eso puede afectar la credibilidad de las elecciones de mayo”, acotó.
Sostuvo que lo conveniente es la utilización del voto automatizado en las elecciones de febrero, con un conteo manual que ajuste las probabilidades, porque de lo contrario se produciría un caos, indica una nota de prensa de la producción del programa.
Morrison sostuvo que lo ideal para las elecciones próximas es la utilización del sistema automatizado de manera adecuada y que genere confianza de todos los actores, donde las auditorías solicitadas por algunos de los partidos sean cumplidas y se satisfaga a todas las partes con transparencia.
Planteó que la cantidad de votos diversos que habrá en las elecciones de febrero, donde se debe sufragar aparte por los candidatos de los distritos municipales y los vocales, con voto preferencial y la escogencia de los regidores no será por una lista como antes, donde se generará una multiplicidad de votos redireccionados, que en términos de conteo manual es muy difícil.
No hay comentarios
Publicar un comentario