
Nelson José Guillén Bello, Presidente de dicho consejo, afirmó que “Este proceso de adecuación hacia un marco regulatorio moderno y estable permitirá que el sector de telecomunicaciones sea visto como una apuesta segura para los inversores”.
“Esta atracción de inversiones será crucial para que las prestadoras de telecomunicaciones crezcan y ofrezca una amplia gama de servicios en todo el país, particularmente en sectores o zonas geográficas que ahora no resultan rentables”.

La información fue dada a conocer al concluir una reunión celebrada en la sede del órgano regulador, encabezada por Guillén Bello, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, representantes de las prestadoras de servicios de Telecomunicaciones Claro, Altice y Viva y miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).
Indotel reveló también que desde hace varios meses trabaja en este proceso con la asesoría de una misión de la UIT que se encuentra en el país para, entre otros temas, elaborar de una política de gestión del espectro que contribuya a lograr un desarrollo más acelerado del sector.
No hay comentarios
Publicar un comentario