BREAKING NEWS
latest

Encienden velas en en Seibo en solidaridad con campesinos reclaman devoluciòn tierras



Los seibanos encendieron velas la noche de este martes en el parque Duarte de El Seibo en solidaridad con los campesinos que reclaman la devolución de sus tierras.

El parque Central, como muchos lo conocen, se llenó de luces, además por otras reivindicaciones, como terminación de la remodelación del hospital Doctor Teófilo Hernández, de la Casa de la Cultura, por la construcción de una planta de aguas residuales, entre otras demandas.



La protesta pacífica fue encabezada por el padre Marcelino Abreu quien pidió a Dios que ilumine la mente de las autoridades y sea el guardián y guía de la lucha que llevan a cabo los campesinos por su tierra.

En los alrededores se reporta vigilancia policial, según reportaron seibanos consultados.

Mientras Radio Seibo, que acompaña a la Asociación de Campesinos Mamá Tingó de El Seibo reporta en su cuenta de Twitter @Rseybo “Ahora mismo Santa Cruz de El Seibo. Velas encendidas en solidaridad con las familias de la Asociación Campesina #MamáTingó, luz y oración que nos une en agradecimiento por los pasos dados y nos da la fuerza para seguir con #ElSeiboResiste”.

A la protesta se han unido hombres y mujeres de todas las edades.


La demostración de solidaridad y lucha se desarrolla bajo las consignas de “El Seibo unido, jamás será vencido”, así como “campesino peregrino, El Seibo está contigo”.

La vigilia se produce horas después que el gobierno recibiera en el Palacio Nacional a una comisión de los campesinos seibanos.

El encuentro fue encabezado por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta por el lado oficial, mientras que por los seibanos, el sacerdote Miguel Ángel Gullón y el vocero de la Asociación Mamá Tingó, Silvio Molina, entre otros.

Durante el encendido de velas de la noche de este martes, el padre Marcelino Abreu pidió que cada vela se convierta una luz en el camino de los campesinos en lucha.

Igualmente se mostró confiado de que el presidente Danilo Medina se sensibilice de las necesidades de El Seibo y sus campesinos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios