BREAKING NEWS
latest

DNCD apresa hombre en yipeta en Bonao con 390 paquetes de cocaína

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a un dominicano, con 390 paquetes de un material de origen desconocido, presumiblemente cocaína. 

 El detenido, de 41 años, es oriundo de San Francisco de Macorís y presunto integrante de una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, que se dedican a recibir en el país, grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos de Norteamérica. 

 Fue apresado luego de una investigación, informaciones de inteligencias y testimonios de fuentes, manejadas por esta Dirección, en el parqueo de un Restaurant en Bonao, donde dejó abandonada la Jeepeta Marca Ford, Modelo Expedition EB 4X4, Color blanco, año 2010, con la droga. 

 El detenido trató de evadir la persecución de las autoridades, dejando abandonada la jeepeta, pero fue apresado y al ser requisado el vehículo en cuestión le fueron ocupado entre los asientos trasero y el baúl, 13 sacos de nailon amarillo, rojo, azul y naranja, amarrados con sogas de color amarillo y blanco, conteniendo en su interior la cantidad de 390 paquetes, con los logotipos corona 1, 2, 3. 
 En la requisa se encontró, además, un compartimiento oculto vacío (caleta), así como también una pistola marca Prieto Beretta, color negro, serial No. D49651ZZ. 

 Los paquetes de la droga fueron entregados a la División de Cadena de Custodia de la DNCD, embalados en las fundas de evidencias y posteriormente ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar peso, calidad y tipo, y de ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios