BREAKING NEWS
latest

Disturbios y saqueos en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

LA PAZ, Bolivia.-Los disturbios se extendieron esta noche por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente del paĆ­s de Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que segĆŗn algunas informaciones sufriĆ³ una vivienda del propio ex mandatario. 

 La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del paĆ­s, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos piden ayuda a la PolicĆ­a y las Fuerzas Armadas a travĆ©s de redes sociales. 

 En Villa Victoria, en Cochabamba, un grupo de desconocidos causĆ³ destrozos en la casa de Evo Morales, segĆŗn mostrĆ³ la emisora local Red Uno.

 Las denuncias de saqueos e incendios se suceden sobre todo en El Alto, uno de los bastiones polĆ­ticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz. 

El lugar mĆ”s atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur, que en las Ćŗltimas semanas fue donde mĆ”s se sintiĆ³ la huelga ciudadana en contra de la reelecciĆ³n de Morales. La AlcaldĆ­a de La Paz denunciĆ³ que una turba incendiĆ³ quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalaciĆ³n en el barrio de Kupillani.

 TambiĆ©n denunciĆ³ que “chĆ³feres y gente movilizada por diputados y dirigentes” del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales ingresaron a un patio del transporte municipal en Huayllani, otro barrio sureƱo, “y han comenzado a incendiar los buses”.

 “Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto estĆ”n asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas”, escribiĆ³ en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla. 

 Vecinos de la zona sur paceƱa denunciaron en las redes que grupos violentos estĆ”n recorriendo las calles de varios barrios apedreando casas y vehĆ­culos y saqueando algunos comercios, sin que la PolicĆ­a acuda a su auxilio.

 El opositor Waldo AbarracĆ­n publicĆ³ un video denunciando que “una turba de masistas quemĆ³ y destruyĆ³" su casa. “Mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acciĆ³n criminal demuestra el carĆ”cter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguirĆ© denunciando las injusticias y la corrupciĆ³n”, dijo el rector de la Universidad Mayor de San AndrĆ©s (UMSA) y miembro del ComitĆ© Nacional de Defensa de la Democracia. 

Bolivia se encuentra en una crisis polĆ­tica y social desde el dĆ­a despuĆ©s de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, cuando comenzaron las sospechas de un fraude para favorecer la reelecciĆ³n de Morales para un cuarto mandato hasta 2025.

(FUENTE: INFOBAE)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios