BREAKING NEWS
latest

Dictan un año de prisión contra sospechoso asesinar abogada Paola Languasco

SANTIAGO.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo un año de prisión preventiva en contra del dominicano Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, ocurrido en el mes de abril del año 2015 en esta ciudad. 

 La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago acogió en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público, órgano que fundamentó su petición en más de 40 pruebas documentales, periciales, ilustrativas, materiales y testimoniales, así como referenciales de la sentencia a 20 años de prisión dictada contra dos cómplices del crimen.

 La medida de coerción le fue impuesta a Nepomuceno Rodríguez por la presunta violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el asesinato, disponiendo el tribunal su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Hombres, en esta ciudad de Santiago. 

 La institución recordó que Nepomuceno Rodríguez luego de ocurrido el crimen huyó a España de donde fue extraditado a la República Dominicana el pasado lunes 4 de noviembre, luego de cumplir una sentencia que le había impuesto un tribunal de esa nación. 

 El Ministerio Público destacó que tal y como ha prometido el procurador general de la República, Jean Rodríguez, seguirán haciendo los mayores para lograr justicia y se imponga una sanción justa. Destacó en ese orden, que procurarán que sea enviado a juicio de fondo y que se le imponga la pena máxima de 30 años de prisión establecida en las leyes para esos casos. 

 El órgano persecutor del sistema de justicia indicó que Nepomuceno Rodríguez se les imputan los crímenes de los dominicanos Paola Languasco Jiménez y Fausto Rivera Bobonagua, ocurridos en Santiago y en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, respectivamente, por lo que será procesado judicialmente en esos dos departamentos judiciales de la región norte del país. 

 Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco Jiménez, de 37 años de edad, quien residía en la provincia de Puerto Plata, fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de la provincia Santiago, varios días después de que sus familiares denunciaran su desaparición. 

 La institución destacó que por este hecho el Ministerio Público logró que fueran condenados a 20 años de prisión y al pago de RD$2 millones de indemnización Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, acusados de lanzar el cuerpo de Languasco en la alcantarilla, donde fue encontrado luego de una intensa búsqueda, siendo ambos sometidos a la justicia y declarados culpables de los delitos de asociación de malhechores y complicidad en el crimen.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios