BREAKING NEWS
latest

Cientos vuelos son cancelados en Estados Unidos por tormentas invernales

Dos fuertes tormentas invernales amenazan los millones de desplazamientos previstos para celebrar este jueves el tradicional Día de Acción de Gracias, especialmente en la costa oeste donde una «ciclogénesis» afectará California con vientos huracanados, nieve y fuertes lluvias.

La zona del medio oeste del país se está viendo azotada por una gran tormenta de nieve que mantiene bajo alerta los estados de Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois y Colorado.

Los principales afectados por las tormentas son los viajeros que intentan llegar a sus destinos en la víspera de Acción de Gracias, uno de los días más congestionados del año, tanto en carreteras como en aeropuertos.

En la mañana de ayer miércoles se habían cancelado 106 vuelos en todo el país y 1550 se habían retrasado por las malas condiciones del tiempo, según la web especializada Flight Aware.

En algunas regiones de Minesota se esperan hasta 11 pulgadas de nieve y las autoridades han informado de más de 180 accidentes en un lapso de 10 horas.

Ese estado mantiene hoy una advertencia de tormenta invernal y demoras en el Aeropuerto Internacional Saint Paul, donde se habían cancelado 35 vuelos y otros 60 se habían retrasado hasta esta mañana, según el sitio web del aeródromo.

La organización Airlines for America proyecta que este miércoles 2.98 millones de personas se desplacen por avión.

Cerca de 55.3 millones de personas viajarán en la semana de Acción de Gracias, de acuerdo a cálculos de la American Automobile Association (AAA, en inglés).

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) calificó la tormenta, que se desplaza lentamente hacia el este del país, como «histórica y sin precedentes», con acumulación de nieve de hasta 32 pulgadas en algunos lugares de Colorado, donde ayer se cancelaron 491 vuelos.

El panorama tampoco es alentador para California, donde apenas comienza a llegar una tormenta desde el golfo de Alaska, que se desliza hacia el sur.

La tormenta traerá lluvia, nieve y vientos fríos incluso al sur del Estado Dorado, una zona poco acostumbrada a sufrir temperaturas muy bajas.

Una advertencia de tormenta extrema de invierno estará vigente en las áreas más elevadasde California desde este miércoles hasta la madrugada del viernes.

La mayoría de las zonas de montaña recibirá de seis a 12 pulgadas de nieve, incluida Grapevine, en el sur de California, que podría obligar al cierre de la carretera interestatal 5, una de las principales vías que conecta el norte y el sur del estado.

En San Francisco las lluvias ya han provocado inundaciones que han afectado varias estaciones del sistema del metro municipal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios