BREAKING NEWS
latest

Chú en NY: voto exterior puede ser la diferencia para ganar en primera vuelta

NUEVA YORK.- El director de operaciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús -Chú- Vásquez, manifestó en esta ciudad que un gran movimiento de dominicanos puede ser la diferencia para ganar las próximas elecciones en primera vuelta.

Vásquez, dentro de su periplo por los Estados Unidos, estuvo acompañado de Margarito de León, coordinador internacional de Abinader y director ejecutivo nacional de operaciones, señaló que un gran movimiento puede abarcar dos ejes fundamentales, el crecimiento y en primera vuelta. 

 Precisó que hay grandes posibilidades de ganar las elecciones del 2020 en primera vuelta, pero hace falta un empuje de muchos dominicanos comprometidos con las mejores causas del país que ven en Abinader la esperanza del cambio. 

 “Estamos muy esperanzados de que puedan surgir dominicanos, especialmente los residentes en esta ciudad, asumir ese reto de desarrollar un gran movimiento del sector externo, de crecimiento, que nos permita cristalizar el sueño de cambio de la inmensa mayoría del pueblo”, dijo.

 “Estamos empujando que los dominicanos residentes en el exterior asuman con mayor vehemencia los trabajos políticos a favor de Abinader, porque creemos que un movimiento importante del sector externo puede ser sumamente positivo y estamos animando los dominicanos para que se integren a la campaña, fuera y dentro del partido”, reiteró. 

 “Confiamos en que ese dominicano consciente y que ha visto como en la RD se ha deteriorado la calidad de vida, como cuando usted llega vive como si fuera enjaulado, porque la delincuencia y criminalidad que se vive hace que las personas tengan que vivir enjaulados”, agregó.

 Añadió “La RD se ha convertido, según la última estadística de Transparencia Internacional, en el segundo país más corrupto del Continente Americano y el tercero del mundo; estamos en el segundo lugar en accidente de tránsito, asimismo el país tiene que mejorar su sistema de salubridad y educación, su sistema de institucionalidad, que se ha perdido en los gobiernos del PLD”. 

 Expresó que la deuda externa ha crecido. “Hace 20 años (1999), la deuda era de cuatro mil millones de dólares y en la actualidad es de 47 mil millones; el país ya debe el 55 % del Producto Interno Bruto (PIB) lo que significa que estamos en una nación con un endeudamiento insostenible para su economía”, puntualizó.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios