BREAKING NEWS
latest

Vaguada sigue provocando lluvias y tronadas en varias localidades de RD

La atmósfera que cubre el territorio dominicano sigue cargada de valores significativos de humedad, vinculados a la vaguada en superficie al norte del país, originando nueva vez desde las horas matutinas un cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.
 Próximo al medio día y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene Avisos y Alertas Meteorológicas contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las siguientes provincias:


Hermanas Mirabal ,San Cristòbal,Santiago, Dajabòn, Espaillat, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodrìguez, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sanchez Ramìerez, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, Marìa Trinidad Sànchez, Samanà, La Altagracia, San pedro de Macorìs , La Romana. , Barahona, y El Seibo.

La ONAMET, informa sobre huracán Lorenzo categoría 1, se encuentra a 355 km al nor/noreste de las islas Flores al oeste de Azores del oeste, sus vientos máximos sostenidos de 150 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 69 km/h. Este sistema no representa peligro para nuestro país. También existen dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. La primera se localiza al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica, mientras que la segunda se ubica al sureste de las Bahamas. Estos sistemas no representan peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios