BREAKING NEWS
latest

Temístocles Montás: PLD se fortalecerá con nueva profilaxis



Temístocles Montás, miembro del Comité Político y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que cada vez que se produce una profilaxis en esa organización la misma resulta fortalecida y que no se debe temer a los problemas que se presenten, si no enfrentarlos.

Recordó que en 1992 tras la salida de importantes miembros del Comité Político se pensó que el PLD estaba liquidado y sin embargo cuatro años después se convertía en partido de gobierno.



“Y desde entonces el Partido de la Liberación Dominicana se ha transformado en la principal organización política del país”, enfatizó Montás al dirigirse a la Asamblea Nacional de Dirigentes realizada la tarde del lunes en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital.

Una historia periodística divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado refiere que Temístocles Montás aludió la renuncia en la víspera de su presidente Leonel Fernández, manifestando que tienen la experiencia de como mitigar tales acciones para que no afecten el desenvolvimiento de la organización.

Asimismo destacó el desprendimiento y los determinantes aportes del actual presidente de la República y miembro del Comité Político, Danilo Medina, en la obtención de los triunfos electorales de su predecesor y renunciante compañero; poniendo como ejemplo el año 1994 cuando posibilitó que el mismo acompañara al profesor Juan Bosch como candidato vicepresidencial y dos años más tarde como cabeza de la boleta morada y con la estrella amarilla.

De igual forma Montás se refirió a la candidatura del 2004 donde junto al hoy mandatario consideró lógico que el candidato presidencial debía ser nuevamente Leonel Fernández porque era la referencia más cercana que como mandatario peledeísta tenía el pueblo.


En la parte introductoria del discurso el integrante del Comité Político indicó los 46 años que próximamente cumplirá de fundado el PLD manifestando que a lo largo de esos años se ha constituido en la organización política más importante en la historia de la República Dominicana, con quince años seguidos de gobierno y una primera gestión entre 1996 y 2000.

“Y a lo largo de todos estos años la República Dominicana ha cambiado de manera radical. Es un país totalmente diferente al que asumimos en el año 1996 cuando asumimos el gobierno por primera vez”, exclamó Temístocles Montás al recalcar que el PLD ha sido un factor de transformación en la vida y el progreso del pueblo dominicano.

Dijo que para comprender la coyuntura actual del partido morado hay que conocer elementos de su historia y de la República Dominicana como los señalados al principio de la nota de la Secretaría de Comunicaciones de la organización morada.

Fue reiterativo al afirmar que la construcción del PLD se hizo sobre la base del trabajo permanente de muchos dominicanos y dominicanas, algunos de los cuales a lo largo de todos sus 46 años la han abandonado.

El también funcionario y titular en varios ministerios del gobierno, sostuvo que cada vez que algunos de sus compañeros han abandonado al Partido de la Liberación Dominicana lo que ha ocurrido es que el mismo se fortalece.

Durante su discurso, Temístocles Montás sucesivamente evocó las divisiones de 1978 previo a la cual el PLD sacó el 1% de las votaciones y cuatro años después recibía casi el 10% de los votos emitidos; así como la salida, algunos casos por expulsión, de altos dirigentes en el año 1983 y en las elecciones del año siguiente subió la participación electoral a casi el 19%.

Agregó que en 1992 una parte importante del Comité Político abandonó la organización.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios