BREAKING NEWS
latest

Senador Rafael Vargas califica primarias como "tragedia electoral"

Santo Domingo.- El senador leonelista José Rafael Vargas calificó a su vez como una “tragedia electoral” las primarias que -a su juicio- generaron un “tollo político”.
Algunos de sus compañeros de partido, pero de la corriente danilista, consideran “alarmista y tremendistas” las imputaciones del representante de la provincia Espaillat.
Al agotar su turno en el hemiciclo, el legislador José Rafael Vargas expuso algunas de las fallas que se produjeron en el proceso de primarias, tras lamentar que tres días después de las elecciones la Junta Central Electoral contabilizar los votos de modo manual como ha solicitado el expresidente Fernández.
Sin embargo, el senador Wilton Guerrero tiene una valoración distinta del proceso.
Sobre el tema también habló el senador Julio César Valentín, que califica “alarmista”, las consideraciones de José Rafael Vargas.
El representante de la provincia de Santiago rechazó los cuestionamientos que se le están haciendo a los miembros del organismo electoral.
Durante la sesión de este miércoles fue notoria la inasistencia de los cinco legisladores que perdieron en las primarias, quienes presentaron excusas.
Los legisladores danilistas se mostraron confiados de que el conteo de los votos de modo manual no dará un resultado distinto al que se ha difundido de manera electrónica, lo que a su juicio confirmaría que la transparencia estuvo presente en las primarias simultáneas del pasado domingo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios