BREAKING NEWS
latest

Sánchez a punto de lanzar un no-hitter en primer triunfo Nacionales



Mientras caminaba hacia el dugout, Aníbal Sánchez se volteó hacia la primera base y saludó a José Martínez, una señal de respeto por el único pelotero de Cardenales que le conectó un hit en toda la noche. En un equipo con Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, fue Sánchez quien coqueteó con la historia en la victoria por 2-0 de los Nacionales en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes en el Busch Stadium.

Sánchez llevó un juego sin hits a la octava entrada, desconcertando y frustrando a los Cardenales hasta que el sencillo de dos outs de Martínez terminó su noche. En una noche en que el bullpen ya limitado de los Nacionales estaba sin el cerrador Daniel Hudson, lejos del equipo en licencia por paternidad, era exactamente lo que Washington necesitaba para tomar una ventaja de 1-0 en el NLCS.

El derecho de los Nacionales terminó la noche con 7 2/3 entradas de pelota de un solo hit con cinco ponches, una base por bolas y la apuesta de un sin hit ni carrera sin éxito más profunda en un juego de postemporada desde el 5 de octubre de 1967, cuando Jim Lonborg permitió un imparable con dos outs en el octavo, según el Elias Sports Bureau.

Sánchez había llevado a un juego sin hits en un juego de postemporada antes. Como miembro de los Tigres, lanzó seis entradas sin hits contra los Medias Rojas en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2013. Fue mucho menos eficiente esa noche, con 12 ponches y seis caminatas, ejecutando su cuenta de lanzamiento hasta 116 antes de ser eliminado. Con su gema contra los Cardenales, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la postemporada con múltiples salidas de al menos seis entradas con uno o menos hits permitidos.

Y lo hizo como lo ha hecho durante toda la temporada, generando contacto suave. Entre los lanzadores titulares de la Liga Nacional, ningún lanzador había generado una tasa de batazos fuertes más baja que Sánchez.

Los Cardenales experimentaron eso de primera mano el viernes por la noche. Solo tenían un batazo de contacto sólido (una velocidad de salida superior a 95 mph, según Statcast) y eso fue fly a la franja de advertencia de Marcell Ozuna en la segunda entrada.

También recibió una asistencia de su defensa en el octavo, cuando Ryan Zimmerman hizo una extensión completa para atrapar un drive de línea para comenzar la entrada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios