BREAKING NEWS
latest

Politólogo argentino dice primarias destruyen organizaciones políticas en AL


El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Campañas Electorales -ALICE-, Mario Riorda, rehusó este martes vaticinar lo que pasará en las filas del Partido de La Liberación Dominicana, pero aclaró que la experiencia de las primarias ha dejado como resultados en la región la destrucción de organizaciones políticas.

El argentino Mario Riorda, especialista en campañas políticas, afirma que República Dominicana no escapa a los problemas que ocasionan las elecciones internas de los partidos en otros países de la región.

Riorda consideró como un exceso la participación de más de diez precandidatos por un solo partidos en unas elecciones primarias, y agregó que el montaje consecutivo de tantos procesos electorales termina por provocar hastío entre la población votante.


Mario Riorda fue el invitado de este martes en el espacio el Poder de la Gente que se difunde por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice y 33 de Aster, donde dijo que República Dominiana tiene una baja participación de la mujer en la actividad política.

Durante su participación en el programa, Mario Riorda atribuyó a las desigualdades sociales, la corrupción y la ostentación las revueltas populares que se producen en Haití, y que también han generado descontento en países como ecuador, Venezuela y otras naciones de América Latina.

Riorda está en República Dominiana promoviendo el próximo maratón de comunicación política que se hará en Santo Domingo los días 9 y 10 de diciembre, con la participación de expertos de Estados Unidos, Costa Rica, México y otros países de la región.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios