
Durante un sondeo al azar efectuado por este reportero en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Ćmsterdam, Sherman, Dyckman y las calles 181, 204 y 207, Ć”reas donde residen y transitan miles de criollos, se le hizo la siguiente pregunta:
¿Para usted como fueron las primarias del pasado domingo en el PLD?.
Para HernĆ”n Ortiz, el ex mandatario Leonel FernĆ”ndez tenĆa los votos para ganar, pero hubo “jakeo”.
Nelson Rojas manifestó, “no tengo afiliación polĆtica con ningĆŗn partido, pero creo que sĆ hubo fraude, porque el margen que hubo fue muy corto y creo que las mĆ”quinas la “Junta” las tenĆa arregladas”.
Para MartĆn Batista las primarias fueron bien, no hubo fraude y todo salió bien. Pero Juan MartĆnez sostuvo que sĆ hubo fraude, fuertemente, porque Leonel ganó limpiamente y con fraude ganó el otro. “Se lo dije a los muchachos aquĆ, con fraude ganó el otro”.
Una joven que se identificó solo por Teresa manifestó: “eso fue fraude, absolutamente fraude” ¿QuiĆ©n es Gonzalo? Salió de la nada. Para Mario RamĆrez, “un atraco en esas elecciones, dizque Gonzalo que solo lo conoce su familia; una barbaridad, un desprestigio para el paĆs”.
JosĆ© GuzmĆ”n, quien se identificó como santiaguero, expresó que fueron unas elecciones muy limpias, bonitas y Gonzalo Castillo fue el que ganó, “ahĆ no hubo fraude”. Marcos Suriel vio las elecciones bien. “No hubo fraude, la gente siempre habla y el que pierde siempre dice que hay fraude”.
Mientras que Franklyn Rojas dijo creer que hubo fraude contra Leonel FernÔndez, mÔs el dinero del estado que estuvo ahà para Gonzalo.
Otro que opinó, se identificó solo por el nombre de Kennedy, manifestó: “sĆ claro, eso fue fraude, ellos todos son unos ladrones y esos polĆticos uno al otro saben que hicieron fraude ahĆ, se ve claro”.
Jeffry Jerez dijo que no querĆa opinar nada de eso.
JosĆ© Manuel Castillo indicó que hubo fraude, porque escuchaba que Leonel estaba arriba con mĆ”s de 10 mil votos y al instante estaba abajo con 22 mil; “asĆ es que hubo fraude”.
TambiĆ©n RubĆ©n Cabral indicó que “hubo fraude y la JCE estĆ” hablando mentiras”, y RomĆ”n Polanco finalizó diciendo que siempre hay un “trastrueque en la JCE” y eso hay que investigarlo.
POR RAMON MERCEDES
No hay comentarios
Publicar un comentario