BREAKING NEWS
latest

Movimiento ratifica en NY apoyo incondicional a Leonel Fernández

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva del movimiento “300 con Leonel”, también denominado “los multiplicadores de Nueva York”, ratificó su posición de apoyar única y exclusivamente al ex presidente Leonel Fernández en la presente coyuntura y de cara al futuro. 

 Su presidente, Geraldo Rosario, en un documento de prensa, añadió también que la asamblea a efectuarse junto a otras agrupaciones que apoyan a Fernández, para reiterarle su apoyo, será efectuada este domingo a partir de las 4:00 de la tarde, en el local ubicado en el 892 de la avenida E. Tremont, en El Bronx, ya que la misma fue pospuesta a la espera del discurso del líder el pasado domingo.

 Rosario precisa que el apoyo irrestricto al ex presidente es el mismo que los integrantes de los “300” le manifestaron cuando fueron juramentados por Leonel el 22 de abril de 2018 durante una actividad en el hotel Doubletree by Hilton, en Manhattan. 

 La joven Minorky Jiménez, seleccionada por la dirección de la entidad política para darle la bienvenida en el acto proclamó en ese entonces: “Nos hemos multiplicado como le hemos prometido, nuestro ejército es real y estas personas aquí presentes son una prueba de ello”. 

 Afirmando que el 85% de las personas del movimiento nunca ha estado vinculado a partido político alguno, la edad promedio oscila entre los 24 y 45 años, existiendo algunos de más edad que brindan experiencia al equipo. 

 Asimismo, Jiménez dijo, “el 70% somos mujeres y lo más importante es que el ciento por ciento es suyo y de nadie más”. 

 Añadió que “los presentes han aceptado, antes de poner sus nombres en el listado de inscripción, nuestro mandato que reza: este equipo trabaja única y exclusivamente para el doctor Leonel Fernández y al aceptar ser miembro pasa a ser parte de sus más leales y fieles seguidores”. 

 En ese entonces, Fernández comparó al movimiento político de los “300” con el movimiento patriótico “Los Trinitarios de Juan Pablo Duarte”, al manifestar: “Cuando Duarte pensó en la independencia nacional él sabía que solo no podía hacerlo, entonces creó una organización de tres grupos de tres y esos iban a ser los grupos multiplicadores, lo único que no pensé que los compañeros de NY iban a ser más pretenciosos que Duarte”, expresó. 

 Entre los firmantes del documento figuran Mike Quezada, Josefina Marte, José García, Joiner Jiménez, Edwin Paredes, Victoria Domínguez, Pascual Bailón, Ramón Vargas, Belkys Almonte, Dany y Zoila de Aldaño, Nicauly Guzmán, Wascarina Cabral, José Luís Valenzuela, Ángel Blanco y Juan de Jesús, entre otros.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios