BREAKING NEWS
latest

Mercedes Castillo promete impulsar desarrollo del CDP


Con el compromiso de ejecutar un Plan de Desarrollo que conlleve la renovación en todos los órdones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), asume como nueva presidenta la licenciada Mercedes Castillo.
Castillo, está acompañada de un equipo de hombres y mujeres dispuestos a trabajar arduamente y de manera conjunta con el sector periodístico del país.
La juramentación estuvo a cargo del profesor Rodolfo Coiscou Duvergé, presidente de la Comisión Electoral del CDP.
Este equipo, que a partir de hoy inicia su gestión, tiene el gran reto de transformar al CDP en una institución que represente dignamente al sector periodístico y motive a los nuevos talentos a pertenecer a la institución.
Dotar al CDP de modernas tecnologías, crear el Instituto Superior de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación para la Educación continuada de los periodistas.
Dentro de los proyectos y programas a desarrollar se encuentran: un Portal Digital, la instalación de una emisiora y canal de televisión Online, también implementaremos la pasantía en el CDP para beneficiar a los estudiantes de término de la carrera de Periodismo; asimismo, pondremos a funcionar las cátedras de periodismo de Rafael Núñez Grasals, y José Luís Sáez, para acercar al CDP con las Escuelas de Comunicación Social del país.
“Crearemos un espacio en el que los periodistas contarán la historia de su trayectoria profesional, la que luego publicaremos en un libro, lo que entendemos será un estímulo al ejercicio ético de la profesión”, expresó.
También impulsaremos el proyecto de modificación de la Ley 10-91, identificaremos fuentes de ingresos, fortaleceremos los vínculos entre la Dirección Nacional del CDP con sus seccionales e integraremos a los periodistas en equipos de trabajos para el desarrollo del gremio.
Fundado el 30 de Junio de 1983
Además de Mercedes Castillo como presidenta, el Comité Ejecutivo del CDP está compuesto por José Madera, vice presidente, Cándida Ortega, secretaria, Aurelio Henríquez, tesorero, Yanny Pérez Filpo, secretaria de Organización, Julian Arsenio Sosa Frías, secretario de Educación, Mayra Ogando, Relaciones Pública y Firo Salnelis Mejía, Comisario de Cuentas.
Mientras, que Olivo Antonio De León Sandobal, preside el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Félix Parra será el vicepresidente, Balbueno Medina, secretario, Leonardo Cabrera, tesorero y Martín Camilo Rodríguez, Vocal.
Mientras que Siddy Roque preside el Tribunal Disciplinario, compuesto además por Gregorio Pichardo, Rafael Díaz Gómez, Guillermo García Guerrero y Primavera Guerrero.
En la Seccional del Distrito, Rossanna Figueroa, se juramentó como secretaria general, Ramón Benzán, secretario de organización, Edmundo Ledesma, tesorero; Pilar Moreno, secretaria de actas, Mily Suero, secretaria de educación, Sebastian Solís, relaciones públicas y Marisol Vargas, vocal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios