BREAKING NEWS
latest

Manuel Crespo renuncia del PLD con fuertes críticas al presidente Medina

El exaspirante presidencial, Manuel Crespo, aseguró este miércoles que “la historia condenará al presidente Danilo Medina y a su grupo de mercaderes bajo los cargos de asesinos de la esperanza y traidores al PLD y a la patria por haber destruido el Partido de la Liberación Dominicana, obra maestra del profesor Juan Bosch”.

 El miembro del Comité Central del PLD, fundador y presidente de la Juventud Peledeista, hizo la afirmación mediante una carta enviada al secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, donde presentó su renuncia. 

 “De manera formal, renuncio a mi militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana, aceptando que no puedo continuar donde solo se imponen los criterios de una sola persona y la de su grupo. 

El juicio implacable de la historia, más temprano que tarde, indefectiblemente los condenará bajo los cargos de asesinos de la esperanza y traidores de la patria”, expresó. 

 Manuel Crespo recordó que en múltiples ocasiones externó su preocupación por el deterioro progresivo que presentaba el partido fundado por el profesor Juan Bosch, con falta de institucionalidad, así como el apandillamiento de grupos sin ningún escrúpulo.

 “A estos grupúsculos solo les importa permanecer en el gobierno sin importar a costa de que, ni de quien. Advertía que su distanciamiento de los distintos estamentos, estaban lacerando de muerte aquellos principios y valores que constituían los fundamentos que inspiraron y dieron origen al PLD”, señaló el presidente del Proyecto Relevo Democrático. 

 Crespo dijo que albergó la esperanza de que llegaría el día donde erradicarían aquellos vicios que se incubaron y fueron creciendo en el seno de la organización, pero que “sucedió todo lo contrario”.

 “La complicidad de unos cuantos y la indiferencia de muchos otros se impuso y se enclavó en la cúpula, imperando las trapisondas, las intrigas y el incumplimiento de las disposiciones orgánicas, traicionando con ello el pensamiento y la obra maestra de Juan Bosch”, manifestó. 

 El dirigente político refirió que ingresó al Partido de la Liberación Dominicana, a través del Círculo de Estudios No. 6, del Comité Intermedio General Antonio Duvergé, cuando tenía apenas 14 años de edad, atraído por la curiosidad de conocer sobre la enseñanza del profesor Juan Bosch. 

 “Este tramo hasta aquí constituye el más largo de mi vida, en el cual se desarrolló un entorno casi familiar, con grandes amigos y compañeros, de los cuales he aprendido y compartido aprendizaje”, dijo Manuel Crespo en una rueda de prensa desde su oficina política. 

 Expresó que fue un orgullo y una gran satisfacción conocer y trabajar de cerca con el profesor Juan Bosch.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios