El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que el partido oficialista no debe seguir gobernando a los demás, no sólo porque lo hace mal, sino porque no puede gobernarse a sí mismo, mientras los ciudadanos ven como se empiezan a amontonar sus escombros.
Contrastó que en cambio, “la unión que exhibe nuestro partido es una demostración de que está maduro para gobernar y que nuestra casa partidaria está construida sobre roca.
“El contraste con nuestros adversarios es notorio, la casa oficialista, construida sobre arena, está sacudida por los vientos del resentimiento y los torrentes de la ambición”, ilustró.
En su discurso de cierre de la Convención Nacional de Delegados del PRM que lo proclamó como su candidato presidencial, Abinader atribuyó las dificultades del país a la mala política que hace crisis, que busca la permanencia en el poder más que la utilidad del poder, borra la separación de poderes para gobernar sin controles ni contrapesos y confunde el presupuesto público con el patrimonio privado y que esa mala política refleja la cultura de piñata que busca en el reparto su pedazo de país.
“Esa mala política es la del falso crecimiento mediante el déficit y el endeudamiento irresponsable, que no cree en la alternabilidad y no respeta la libertad de expresión.
“Es la política que no profesa ninguna ideología y juega con los problemas de la gente, que nos gobierna sin planes ni soluciones, porque su único objetivo es complacerse ellos mismos.
“La mala política de la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, de la corrupción y de la impunidad debe abrirle paso a la buena política. ¡Ese es el cambio viene!
“Nos recuperaremos como lo hicimos otras veces.
Expuso que cambiar la mala política que hace crisis, por la buena política que producirá el cambio que nos llevará al orden, la paz y la prosperidad”, precisó.
Al referirse a la situación de inseguridad, desempleo, y el deterioro de los principales servicios públicos, que afectan sensiblemente a las mujeres, a los jóvenes y al pueblo en general, el economista y líder político afirmó que “no debemos estar atemorizados por las condiciones de nuestro país en estos días. Nuestro país, como lo ha hecho muchas veces en el pasado, tiene la capacidad de cambiar todo lo malo que existe con todo lo bueno que tiene”.



No hay comentarios
Publicar un comentario