BREAKING NEWS
latest

Los Astros deja en el terreno a los Yankees y avanzan a la Serie Mundial

HOUSTON.- Los Astros de Houston avanzaron a la Serie Mundial del 2019 al eliminar a los Yankees de Nueva York con un jonrón histórico del venezolano José Altuve en la parte baja del noveno inning y se medirán a los Nacionales de Washington en una serie que tendrá duelos de pitcheo extraordinarios. 

 Altuve dejó en el terreno a los Yankees 6-4 con un soberbio cuadrangular ante el cerrador Aroldis Chapman, quien como una sonrisa irónica vio como la temporada de los suyos llegaba a su final.

 DJ LeMahieu había empatado el partido con otro bambinazo en la parte alta del noveno capítulo, sin embargo, todo fue en vano y los Yankees se despidieron del 2019 con las manos vacías.

 En un juego donde 14 serpentineros pisaron la loma, Houston Astros se llevó el Juego 6 de la Serie del Campeonato 6-4 sobre New York Yankees para coronarse campeones de la Liga Americana por segunda vez en tres años y avanzar a la Serie Mundial de la MLB, donde Washington Nationals ya esperan descansados luego de barrer a St. Louis Cardinals en su respectiva Serie. 

 En la primera entrada el venezolano José Altuve pegó un doblete en al recibir una slider en su quinto lanzamiento. Con un par de hombres fuera en la pizarra, Alex Bregman negoció pasaporte y al turno entrante, Yuli Gurriel conectó cuadrangular para traer a sus compañeros a la registradora y darle cómoda ventaja a la novena local antes de ponerle fin al primer episodio 3-0. 

 En el segundo inning llegó el descuento de los visitantes. Didi Gregorius bateó un doble al jardín derecho que traía un poco de esperanza para el dogout visitante ante un primer episodio donde Astros se escaparon en la pizarra. 

Con dos outs en el marcador, Gary Sanchez bateó imparable por el centro del diamante que trajo a Gregorius a la registradora. En el cuarto episodio el venezolano Gio Urshela conectó un cuadrangular por todo el jardín central del Minute Maid Park que dejaba a su equipo abajo por la mínima, en contra del mexicano José Urquidy. 

Sin embargo, el encuentro siguió en las mismas hasta llegar la novena alta, donde Gio Urshela conectó el tercer imparable de la noche ante el mexicano Roberto Osuna. 

El siguiente en el orden, Brett Gardner, se fue dominado con un cambio de velocidad que abanicó pero no pudo conectarle a Osuna. 

Lo que dio paso a la llegada de DJ LeMahieu a la caja de bateo y en un turno de 10 envíos al plato, al llegar la cutter del mexicano, prendió la pelota por todo el derecho para dejarla en las gradas del Minute Maid Park.

 El misil cubano Aroldis Chapman llegó a la loma para tomar la responsabilidad del encuentro. La esperanza de llegar al Juego 7 y después llegar al Clásico de Otoño estaba en su brazo. Retiró a Martín Maldonado con un ponche y también a Josh Reddick con un elevado a la tercera base. 

Pero George Springer tenía un plan distinto al de Chapman: llegar a la base a toda costa, y lo consiguió negociándole el boleto al cerrador visitante. 

 Con dos outs en la pizarra, Chapman lanzó un par de rectas de las cuales no mantuvo el control y terminaron como pelotas malas para el segunda base de Astros. 

El siguiente envío le sorprendió al venezolano con la slider dentro del cuadro. Pero José Altuve se hizo grande y le hizo swing a la segunda slider consecutiva que quedó prendida a 407 pies de la registradora para dejar en el terreno 6-4 a la novena de Aaron Boone.

(FUENTE: AGENCIAS)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios