El expresidente de la República Leonel Fernández calificó de “magnifico”, que la Junta Central Electoral (JCE) autorizara realizar una auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizados en las pasadas elecciones primarias, sin embargo, condicionó su aceptación a que la misma no sea predeterminada por ninguna empresa.
“Magnífico que así sea, pero considero que esa auditoría no puede ser predetermina por ninguna empresa. Eso tiene que ser escogido de manera participativa y al mismo tiempo con el acompañamiento de nuestro equipo técnico y un equipo internacional”, afirmó Fernández.
Además, expresó que está en la disposición de revelar la identidad del hacker, pero que solo lo hará con las autoridades que participen en la auditoria forense.
El Pleno de la JCE acogió este lunes realizar una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias del día seis de octubre como había pedido el ex presidente Fernández.
Según establece el Acta 32-2019 de la Sesión Administrativa Extraordinaria del Pleno de la JCE, celebrada ayer lunes, se dispuso que esta auditoría sea realizada por una empresa de renombre y crédito internacional, con experiencia en el área electoral, y se autorizó que su contratación se realice bajo un procedimiento de urgencia, según establecen la ley y reglamentos que rigen las contrataciones públicas en el país.
La sesión estuvo integrada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del secretario general del ente nacional de elecciones, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.




No hay comentarios
Publicar un comentario