BREAKING NEWS
latest

Leonel insiste "es insuficiente" el 20% del conteo manual de votos

Santo Domingo.- Los cuestionamientos al sistema de voto automatizado aún provocan incertidumbre en la recta final de la organización de las primarias de este domingo 6 de octubre.

El ex presidente Leonel Fernández insistió este martes que elevar la auditoría de los votos al 20 por ciento de las mesas es aún insuficiente. Mientras que el PRM acogió la decisión de la Junta Central Electoral.
Aunque reiteró que confía en el órgano comicial, el precandidato presidencial Leonel Fernández insistió que se debe ampliar la muestra para la auditoría de los resultados, al considerar que la confirmación del voto físico es una garantía del funcionamiento del sistema de cara a las elecciones del 2020.
Fernández también cuestionó que la muestra que será auditada haya sido seleccionada de manera predeterminada por el órgano comicial.
Mientras, en el PRM respaldaron la decisión de la Junta de extender el escrutinio físico de los votos al 20 por ciento de las mesas, tras reconocer que el sistema le genera aún ciertas dudas.
La auditoría al 20 por ciento de las mesas  de votación equivale a mil 474 mesas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios