Con la finalidad de mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y garantizar la convivencia pacífica, el Departamento de Antirruidos de la Policía Nacional sometió a la justicia esta semana a 44 personas por contaminación sónica.
Los detenidos incurrieron en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos, así como la Ley 42-01 general de Salud.
Las intervenciones fueron producto de operativos realizados desde el 23 al 29 de septiembre a vehículos y centros comerciales en diferentes sectores del Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo, quienes incautaron 156 cajones, 244 bocinas, 106 twitters, 45 cornetas, 59 plantas de audio y 44 vehículos.
La Policía reiteró que estas acciones son parte del programa que desarrolla la Dirección General de esa institución para prevenir y defender la integridad física de cada ciudadano ante la alteración social y ambiental en los barrios por la contaminación sónica.



No hay comentarios
Publicar un comentario