BREAKING NEWS
latest

Junta Central Electoral ordena el conteo total de los votos del nivel presidencial del PLD

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral decidió contar a manos el 100 por ciento de los resultados correspondientes al nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las recién pasadas elecciones primarias. Mientras que el ex mandatario Leonel Fernández judicializó su denuncia en busca de otro objetivo.
La decisión adoptada por la Junta Central Electoral de contar de manera manual los votos emitidos el pasado domingo no llena las exigencias del ex presidente Leonel Fernández quien considera que se rompió la cadena de custodia.
Mientras la Junta contará de nuevo, el Tribunal Superior Electoral conocerá un referimiento de extrema urgencia depositado por Fernández en el cual involucra a Gonzalo Castillo, quien según el conteo electrónico habría obtenido la mayor cantidad de votos.
El titular de la Junta además informó que oportunamente serán auditados los equipos informáticos utilizados en las pasadas elecciones. Añadió que espera constar con organismos internacionales como testigos.
El presidente de la Junta afirmó que el Pleno no ha considerado la solicitud de invalidar el proceso como ha solicitado el equipo de Leonel Fernández porque para eso tendría que mediar alguna ilegalidad.
El conteo, que estará a cargo de las 158 juntas electorales municipales, deberá concluir a las 18:00 horas del jueves. Castaño no aclaró cuándo comenzará el conteo, los delegados y observadores que podrán participar y la logística para su realización.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios