BREAKING NEWS
latest

Imponen 30 años a dominicano mató haitiano por subir volumen de radio

SANTIAGO.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un dominicano acusado de haberle provocado la muerte a un ciudadano haitiano con quien dos días antes del crimen había sostenido una discusión porque la víctima colocaba música a alto volumen en su residencia en horas de la madrugada.

 La condena a pena máxima fue dictada en contra de Carlos Ramón Estrella Helena luego que fuera hallado culpable de ocasionarle la muerte a Judet Charles tras infringirle varias heridas de arma blanca mientras la víctima se encontraba en su puesto de trabajo. 

 El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia contra Estrella Helena, declarándolo culpable de violar los artículos, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal dominicano, que sanciona el asesinato y dispuso el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Hombres en esta provincia. 

 En torno al lamentable hecho, el expediente acusatorio establece que en horas de la madrugada el 14 de abril de 2017 el hoy condenado sostuvo una discusión con la víctima porque le molestaba la música que éste escuchaba en su vivienda. 

Estrella Helena alegaba que la música no lo dejaba dormir por el sonido estruendoso que provocaba, y tras reclamarle la víctima le fue encima y lo agredió físicamente en la cara por el reclamo

. Indica el expediente que dos días después, el 14 de abril de 2017, Carlos Ramón Estrella Helena se presentó al puesto de trabajo de Judet Charles y le llamó para que saliera y al éste negarse, el victimario penetró al lugar, sacó un cuchillo corto y le infirió varias estocadas en el cuerpo, una de ellas en el tórax, provocándole la muerte instantáneamente

. El tribunal, integrado por los magistrados Sergio Augusto Furcal, quien lo preside, Loida Mejía e Ingrid Liberato, acogieron en todas su partes las conclusiones de la Fiscalía de Santiago y su pedimento de imponer la pena máxima de 30 años de prisión por el asesinato. 

 El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde afirma que la condena impuesta a pena máxima es otra muestra más del compromiso asumido en la lucha efectiva contra el crimen.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios