BREAKING NEWS
latest

Imponen 20 años de prisión contra hombre por muerte de otro en discoteca

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Fueron impuestos 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de esta demarcación de haberle provocado la muerte a otro, durante un hecho ocurrido en una discoteca de la comunidad de El Papayo del municipio El Factor, el 9 de diciembre del pasado año.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó la sentencia condenatoria en contra de Eurides de Jesús Almonte, de 36 años de edad, quien fue hallado culpable de incurrir en el delito de homicidio voluntario en contra de Luis Miguel Guzmán Muñoz a quien le ocasionó la muerte tras propinarle dos disparos de arma de fuego. 

 El Ministerio Público de este distrito judicial estuvo representado durante el juicio por la fiscal Ana Carina Pérez Hilario, quien demostró que el acusado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 párrafo II de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

 La sentencia emitida en contra De Jesús Almonte deberá ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua, señala un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información.

 En el expediente se hizo constar que el trágico hecho ocurrió en horas de la tarde del referido día en momentos en que la víctima se encontraba en el centro de diversión localizado en la misma comunidad donde residía. 

 Expresa que en la escena del crimen fue levantado un casquillo para pistola calibra 9mm., de la cual el Ministro de Interior y Policía, hizo constar mediante certificación que el señor Eurides De Jesús Almonte, no posee registro de arma de fuego en la base de datos de esa institución.

 Sobre los hechos, indica que Eurides de Jesús Almonte le propinó dos disparos a la víctima que le produjeron la muerte y que posteriormente huyó del lugar, siendo arrestado el 3 de enero del presente año por miembros de la Policía Nacional en Santo Domingo, específicamente, en Los Alcarrizos, ejecutándose la orden judicial No.602-2018-EORJ-1509, del 11 de diciembre del pasado año, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios