BREAKING NEWS
latest

Fiscal DN analiza con entidades bancarias estrategias evitar delitos a sistema

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sostuvo una reuniĆ³n de trabajo con la AsociaciĆ³n de Bancos Comerciales de la RepĆŗblica Dominicana, Inc. (ABA), y los representantes de las entidades financieras que operan en el paĆ­s para analizar temas relativos a la persecuciĆ³n y prevenciĆ³n de los delitos que afectan al sistema bancario dominicano. 

Durante el encuentro las instituciones intercambiaron ideas para reforzar las estrategias respecto a la lucha contra delitos como falsificaciones, usurpaciĆ³n de identidad, obtenciĆ³n ilĆ­cita de fondos, delitos electrĆ³nicos y de alta tecnologĆ­a, entre otras infracciones que afectan a las instituciones crediticias y al sistema bancario del paĆ­s.

En la mesa de trabajo tambiĆ©n estuvieron presentes los procuradores fiscales de los departamentos de Falsificaciones, Propiedad Intelectual y Delitos de Alta TecnologĆ­a, quienes hablaron sobre la importancia del proceso de recolecciĆ³n de elementos de pruebas como aspecto contundente para poder obtener las sanciones correspondientes en este tipo de delitos. 

 La titular del Ministerio PĆŗblico del Distrito Nacional destacĆ³ que la realizaciĆ³n de estos encuentros es muy significativa, ya que permite aunar fuerzas contra esos delitos entre el Ć³rgano persecutor y las instituciones que son objeto de personas que incurren en acciones criminales para de manera fraudulenta sustraer fondos.

 “Estos encuentros tienen como propĆ³sito definir estrategias y formar equipos que permitan dar una mejor respuesta y hacer mĆ”s eficiente el servicio al usuario afectado con estos delitos”, seƱalĆ³ Ramos.  

“En definitiva, no solamente se quiere capturar y someter a la acciĆ³n de la justicia a las personas que son reclutadas para colaborar o ejecutar este tipo de violaciones a la ley, sino que tambiĆ©n se busca fortalecer el foco de acciĆ³n en la persecuciĆ³n y desmantelamiento de las bandas criminales que gestan toda una serie de artimaƱas para llevar a cabo sus planes delictivos sin ser detectadas”, agregĆ³.  

Los miembros de ABA y los representantes de las entidades bancarias valoraron como muy positiva esta reuniĆ³n, a la vez de comprometerse a trabajar mĆ”s de la mano con el Ministerio PĆŗblico, de modo que se fortalezca la lucha contra estos ilĆ­citos, a fin de poner freno a estas estructuras criminales. 

 Estas mesas de trabajo son parte del esfuerzo constante que se realiza desde el Ministerio PĆŗblico del Distrito Nacional a fin de prevenir y sancionar los actos reƱidos con la Ley que afectan a los ciudadanos de bien.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios