BREAKING NEWS
latest

EU repatria 45 de 49 dominicanos que llegaron en tres yolas a PR

SAN JUAN, Puerto Rico. - La Guardia Costera de Estados Unidos entregó a 45 de 49 dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana el lunes frente a la República Dominicana, detenidos en tres viajes separados de inmigrantes ilegales cerca de Puerto Rico.

Otros cuatro migrantes permanecen en Puerto Rico para enfrentar un posible enjuiciamiento federal por cargos de violar la Ley que consiste en intentar reingresar ilegalmente a los Estados Unidos, lo que conlleva una pena máxima de prisión de 20 años y una multa de hasta 250,000 dólares 

Las interdicciones fueron el resultado de esfuerzos contínuos en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG).

"Estas son empresas ilegales y peligrosas que ponen en peligro la vida de los migrantes, que a menudo embarcan embarcaciones improvisadas sobrecargadas con poco o ningún equipo para salvar vidas", dijo el capitán Eric King, comandante del sector de la Guardia Costera de San Juan. 

"Además de hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos, estas acciones ayudan a prevenir la pérdida innecesaria de vidas ", dijo el oficial. 

La primera interdicción tuvo lugar el viernes por la mañana, después de que una tripulación de la Patrulla Marítima DHC-8 de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de las Operaciones Aéreas y Marinas divisó un bote de migrantes cerca de Cabo Rojo, Puerto Rico.

Una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico llegó al lugar e interceptó el improvisado buque con seis hombres a bordo. Una unidad de la Guardia Costera (WMEC-616) llegó a la escena poco después y embarcó a los migrantes.

La segunda interdicción tuvo lugar el sábado por la mañana después de que agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detectaron una embarcación migrante entrante cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

Dos unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico que respondieron interceptaron el improvisado buque con 26 migrantes dominicanos a bordo, 24 hombres y dos mujeres. 

La tercera interdicción tuvo lugar el sábado por la noche, después de que la tripulación de un Guardacostas HC-144 Ocean Sentry detectó una embarcación migrante de 20 pies en tránsito por el Pasaje Mona hacia Puerto Rico.

 El cortador Heriberto Hernández desvió e interceptó el improvisado buque con 17 hombres a bordo. Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios