BREAKING NEWS
latest

El Papa Francisco crea 13 nuevos Cardenales para la Iglesia Católica

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-El Papa Francisco creó, este sábado 5 de octubre, 13 nuevos Cardenales para la Iglesia católica en un consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano. 

El Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana (71 años, Cuba); el Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap, Arzobispo de Kinshasa (59 años, República Democrática Del Congo); el Cardenal Jean-Claude Höllerich, Sj, Arzobispo de Luxemburgo (61 años); el Cardenal Alvaro L. Ramazzini Imeri, Obispo de Huehuetenamgo (72 años, Guatemala).

El Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia (63 años, Italia); el Cardenal Cristóbal López Romero, Sdb, Arzobispo de Rabat (67 años, Marruecos); el Cardenal Michael Czerny, Sj, Subsecretario de la Sección Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, (73 años, República Checa-Canadá). 

El Cardenal Michael Louis Fitzgerald, Arzobispo Emérito De Nepte (82 años, Túnez); el Cardenal Sigitas Tamkevicius, Sj, Arzobispo Emérito De Kaunas (80 años, Lituania) y el Cardenal Eugenio dal Corso, Psdp, Obispo Emérito de Benguela (80 años, Ángola).
 De los nuevos Cardenales, 10 son electores y podrán participar en el futuro cónclave del que saldrá elegido el sucesor del Papa Francisco. Los otros 3 Cardenales, al tener más de 80 años, no son electores. 

En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre la compasión de Jesús, “una palabra clave del Evangelio”. Explicó que “en los Evangelios, a menudo vemos a Jesús que siente compasión por las personas que sufren”.

 Y se dirigió de forma particular a los nuevos Cardenales: “¿Está viva en vosotros esta conciencia, de haber sido y de estar siempre precedidos y acompañados por su misericordia?”. 

 El Papa insistió: “¿Tenemos viva la conciencia de esta compasión de Dios hacia nosotros? No es una opción, ni siquiera diría de un ‘consejo evangélico’. No. Se trata de un requisito esencial. Si no me siento objeto de la compasión de Dios, no comprendo su amor. No es una realidad que se pueda explicar. O la siento o no la siento. Y si no la siento, ¿cómo puedo comunicarla, testimoniarla, darla? 

(FUENTE: ACIPRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios